Bienvenidos a Cavilaciones

Este blog se inaugura en mayo de 2011, el mes en el cual da inicio la publicación semanal de mi columna Cavilaciones en el periódico El Mexicano de Tijuana, BC.

La columna Cavilaciones aparecerá los lunes en la sección de País y Finanzas. El espacio para la columna en el periódico está limitado a aproximadamente 700 palabras. Aquí en el blog me doy la libertad de ocasionalmente publicar versiones más detalladas, y por lo tanto más extensas, de los temas que cubro.

Los temas de la columna se concentrarán principalmente en las áreas de educación y tecnología. Yo crecí en Tijuana desde que tenía un año de edad. En 1975 me fui a vivir a Estados Unidos para seguir mis estudios de postgrado y me quedé a radicar allá en el estado de Colorado. Venía a Tijuana varias veces cada año, pero solo para visitar a mi familia. Regresé a vivir esta mi ciudad fronteriza en Julio de 2010 después de una ausencia de casi 35 años. Debido a mi experiencia de haber vivido en los dos lados de la frontera, el enfoque de mis temas con frecuencia se apoyará en mis observaciones sobre los contrastes entre los dos países.

En la parte inferior cada columna hay los controles necesarios para que ustedes puedan ofrecer sus comentarios, los cuales apreciaré.

Pedro Iván Pérez Méndez

8 Respuestas a “Bienvenidos a Cavilaciones

  1. Felicidades Pedro Ivan, espero que tu columna sea todo un exito. Siempre estaremos pendiente de ella. Saludos-

  2. Felicidades Bib Bro! Me hiciste acordarme mucho de Sergio con tu artículo. En todos sus años de maestro siempre calificó los exámenes de sus alumnos basándose tanto en el conocimiento como en las faltas de ortografía.

  3. FELICIDADES IVAN, MUY INTERESANTE TU ARTICULO. SEGURO QUE LOS PROXIMOS TAMBIEN ESTARAN IGUAL DE BUENOS. SE ME OLVIDO EL DICCIONARIO EN LA OFICINA.

  4. Bienvenido. Aqui cavilando tu primera columna.
    Felicidades!

  5. Felicitaciones, Pedro Iván por tu nueva columna. Me gustó mucho el tema.
    Ya sabes que todo lo relacionado con nuestro idioma me encanta. Y lo que
    dices es muy cierto. Adelante.

  6. juan martin santillan

    felicitaciones Ivan por tu columna,muy interesante espero que que tengas mucho exito.

  7. Temas interesantes e inteligentes!!! Felicidades!!!

  8. Me da mucho gusto saber de tí, después de tantos años. Desde el tiempo de los Hot Cakes (grupo musical) no había tenido la oportunidad de contactarme contigo. Gratos recuerdos de la Vocacional de Ingeniería. Estaré al pendiente de tus cavilaciones, felicidades.

    Mtro. Juvenal Arias Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *