El Idiota Trump

Donald Trump, el odioso y antipático empresario que una vez prestó su nombre para consumar en Baja California un fraude masivo en un proyecto inmobiliario, anunció ayer que buscará la nominación de candidato del Partido Republicano para la presidencia de Estados Unidos.

En un evento en un ostentoso edificio que lleva su nombre en Nueva York, el hombre con el peinado más extraño del mundo pronunció que es muy rico y que no necesitará fondos del gobierno para financiar su campaña. “No necesito el dinero de nadie. Voy a utilizar mi propio dinero. No voy a contratar a cabilderos. Soy muy rico y aquí se los demuestro”. Después repartió un resumen de su estado financiero que indica que su fortuna asciende a más de 8,000 millones de DLS.

La probabilidad de que Trump llegue a ser candidato es mínima, pero eso no impide que sus ideas se difundan explosivamente por los medios de información. Esto es parte de lo que dijo de nuestro país: “Cuando México nos envía a su gente, no están enviando a los mejores. Nos mandan gente que tiene muchos problemas y están trayendo esos problemas con ellos. Están trayendo drogas, están trayendo crimen, son violadores, y algunos, supongo, son buenas personas”. También prometió que si llega a ser presidente construirá un muro a lo largo de toda la frontera con México. “Y México va a pagar por el costo de su construcción, se los prometo”. En el fondo se oyen las porras y gritos de apoyo de los que asistieron al evento.

Mi hija Clarisa, profesora de ciencias políticas en Bates College en el estado de Maine en Estados Unidos, comentó que está molesta porque Trump está fomentando el odio hacia los mexicanos. “No está abogando por una política migratoria restrictiva, sino por el odio y la intolerancia hacia un grupo nacional específico. Y parece que a nadie le importa. Será un idiota, y tal vez nunca será presidente, pero puede influenciar mucho el discurso y las actitudes nacionales”. El problema es que Trump se subió a un púlpito enorme desde donde puede pregonar sus ideas extremas.

Matt Latimer, quien fungió como escritor de discursos del presidente George W. Bush, escribió en la revista en línea Politico que quieran o no, el resto de los aspirantes a la candidatura por el partido republicano están en un serio aprieto porque tendrán que responder a las idioteces de un hombre muy peligroso que no tiene nada que perder. Lo que quiere es controlar la agenda y es probable que lo logre porque a la prensa y al público les encantan las historias al margen de la locura. “Los otros candidatos tienen que resistir el impulso de burlarse de él o atormentarlo por una simple razón: no quieren hacer enojar a un billonario imprevisible”, opina Latimer.

Durante los siguientes meses, los mexicanos, tanto en México como en Estados Unidos, seremos espectadores en un circo donde el espectáculo más taquillero estará pintado con el color del racismo.

3 Respuestas a “El Idiota Trump

  1. Juan Reyes del Campillo

    Y cuántos idiotas Trump van a aparecer en el escenario?

  2. Cuidense de los idiotas, son muchos.

  3. Palin, tea party, ronald reagan, incluso ronald mc donald, son parte de ese istrionismo politico que caracterisa la politica moderna. economia politica desarrollo sustentable, cambio climatico son condimentos que no emparejan al pastel istrionico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *