Información

Este blog se reanuda este mayo de 2014, el mes en el cual da inicio la publicación semanal de mi columna Cavilaciones en el periódico Frontera de Tijuana, BC.

La columna Cavilaciones aparecerá los jueves en la sección Editorial del periódico. El espacio para la columna en el periódico está limitado a aproximadamente 600 palabras. Aquí en el blog me doy la libertad de ocasionalmente publicar versiones más detalladas, y por lo tanto más extensas, de los temas que cubro.

Los temas de la columna se concentrarán principalmente en las áreas de educación y tecnología. Yo crecí en Tijuana desde que tenía un año de edad. En 1975 me fui a vivir a Estados Unidos para seguir mis estudios de postgrado y me quedé a radicar allá. Venía a Tijuana varias veces cada año, pero solo para visitar a mi familia. Regresé a vivir esta mi ciudad fronteriza en Julio de 2010 después de una ausencia de casi 35 años. Debido a mi experiencia de vivir en ambos países, el enfoque de mis temas con frecuencia se basa en comparar sobre la vida en ambos países.

En cada columna hay los controles necesarios para que ustedes puedan ofrecer sus comentarios, los cuales apreciaré.

Pedro Iván Pérez Méndez